Marketing Digital

Las nuevas estrategias de comercialización digitales

El marketing digital es un concepto amplio que incluye todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales digitales (Sitios webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc).

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe. El crecimiento exponencial registrado en los últimos años del acceso a internet a través del teléfono móvil hace que sea imprescindible incluir el teléfono celular dentro de cualquier estrategia.

Desde MovilGate ofrecemos una serie de soluciones que, combinadas y trabajadas a partir de una estrategia unificada, permiten a las empresas llegar de la manera más efectiva a sus clientes o prospectos. Dentro de estas herramientas podemos mencionar:

  • Comunicaciones mendiante SMS.
  • SMS A2P (Application-to-Person) uno de los canales más efectivos para involucrar a la audiencia. En este caso el SMS es enviado al teléfono móvil del cliente a través de una aplicación web.
  • Comunicaciones a través de Whatsapp.
  • Anuncios interactivos, banners animados y videos: Los banners tradicionales estáticos han evolucionado con el marketing móvil hacia comunicaciones menos intrusivas y hacia una mayor presencia de nuevos.
  • Sitios web móviles y landing pages.
  • Aplicación web para móviles. Son aquellas que se acceden desde un navegador móvil.
  • Aplicaciones nativas. Son las descargadas desde una tienda de aplicaciones (Google Play de Android, App Store de Apple, etc.).
  • Aplicaciones híbridas. Un mix entre las dos anteriores.
  • WiFi Marketing
  • Marketing

    El Marketing móvil:

    Es personal:

    permite evitar las campañas con un único mensaje común enviado a una base de datos entera. Con el móvil, se pueden enviar determinados mensajes exclusivamente a grupos de características sociodemográficas similares o bien agrupados en función de necesidades comunes.

    Siempre disponible:

    El móvil es un dispositivo que los usuarios llevan encima todo el tiempo, lo que lo convierte en el primer canal de marketing disponible 24/7, ya que de este modo se puede acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Costos accesibles:

    En términos de presupuesto, si se los compara con los canales de marketing tradicionales.

    Mayor control:

    Mayor capacidad para la optimización y el corrección de las campañas debido a la posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos.

    Gran flexibilidad y dinamismo:

    Con la posibilidad de realizar testeos y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.

    Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.