Servicios

Gobierno

Recepción de Quejas / Avisos

El ciudadano podrá enviar, mediante SMS, avisos/quejas relacionadas a diferentes áreas del Organismo o Municipio y así darle curso a las mismas. Las consultas o denuncias podrán estar referidas, por ejemplo, a semáforos sin funcionamiento, basura en la calle, fallas en la iluminación, etc.
El usuario podrá enviar su mensaje a un número corto a determinar. El sistema le enviará una respuesta automática del estilo “El Gobierno de XX agradece su comunicación. A la brevedad le daremos curso”. El costo del mensaje estará a cargo del usuario y, la respuesta, a cargo del organismo de gobierno.

Por ejemplo:
Cuando la palabra clave enviada al número corto de nuestra plataforma sea “BASURA + espacio + Hay basura en Bulnes y Gorriti”, el servidor de Movilgate reconocerá que es un aviso por residuos y enviara dos mensajes:

  • 1. Al usuario: Una respuesta automática haciéndole saber que su consulta fue recibida y re direccionada al área correspondiente.

  • 2. Al área competente: Se le enviará un correo electrónico con la siguiente información:
  • Fecha/Hora del mensaje
  • Numero de teléfono de origen
  • Cuerpo del mensaje


Call Center SMS

Una solución para la interacción con el ciudadano en tiempo real. Dotamos al Organismo con una interfaz de Recepción/Respuesta de Mensajes SMS conectada directamente con nuestro Gateway de envío de SMS.
Con esta herramienta el Organismo o Municipio podrá gestionar las consultas de los ciudadanos y darle una respuesta personalizada en cuestión de segundos.



Envio de información general a Ciudadanos

Nuestra herramienta SMS Manager permite comunicar alertas de información de cualquier tipo de forma unidireccional. Por disposición de los operadores celulares no se puede enviar Spam a una base de datos elegida al azar. Los usuarios que recibirán los mensajes deben haber sido informados de la modalidad del servicio y pueden solicitar la baja cuando lo deseen informándolo oportunamente a la empresa.
Para poder operar con el servicio, es necesario que el cliente se suscriba al mismo a través del envío de un SMS con una keyword (palabra clave) definida al número corto asignado al servicio. De esta manera el usuario queda automáticamente activo en la base de datos y automáticamente el sistema les enviará un SMS en donde se le explicara el servicio y como darse de BAJA del mismo.


Recepción de Quejas / Avisos

Una solución SMS en donde el ciudadano inicia una consulta referida a determinada información desde su celular. Para ello el usuario enviará una palabra clave vía SMS MO (Mobile originated) a través del numero corto de MovilGate al cual la plataforma (habiendo consultado con la BBDD del cliente) le devolverá como respuesta la información asociada a esa palabra clave.


Beneficios para el Organismo y los Ciudadanos


Para el Organismo:

  • Mantener el flujo de información de forma directa al ciudadano
  • Mejora la calidad del servicio para los ciudadanos con consultas
  • Aporta una faceta innovadora y tecnológica al organismo

Para el Ciudadano:

  • Acceso permanente en todo momento y lugar a la información
  • Poder alertar al organismo/municipio sobre cualquier eventualidad en el momento sin pasar por un operador, con el riesgo de que el mismo esté ocupado.
  • Recibir información útil en su celular en cualquier momento

BAJAS | Política de Privacidad | ©2013 Derechos Reservados