Soluciones Corporativas

El apoyo tecnológico que hace crecer a las empresas

MovilGate® pone a disposición de las empresas una serie de soluciones que les permite ofrecer innovadores servicios móviles a sus clientes, sumando así nuevas herramientas para la recepción de información y la realización de operaciones.

Nuestras soluciones se basan en productos y servicios estables, simples de operar y configurables de acuerdo a las necesidades del cliente basados en tecnología:

  • SMS
  • Web Móvil
  • Desarrollo de Aplicaciones
  • A su vez, estas soluciones pueden implementarse:

  • Sin integración con los sistemas de la empresa (autónomas)
  • Integrando con los sistemas de la empresa (mediante webservice)
  • Banca Móvil
  • Desde el año 2006, MovilGate® es el integrador líder en soluciones móviles para bancos y tarjetas de crédito, brindando soluciones a clientes como el BBVA Banco Francés, VISA Argentina, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Banco ICBC, Banco Patagonia, Banco Supervielle y Banco Credicoop, entre otras instituciones.

    Servicios corporativos

    Tipos de Mensajería

    Image

    Alertas y notificaciones: El usuario recibe un SMS en su celular enviado por la empresa. Este módulo cubre todas las modalidades de notificación unilateral desde la empresa hacia el usuario celular, es decir, el usuario recibe una notificación sobre determinada situación o evento (Saldo de su cuenta, fecha de cierre de su tarjeta, fecha de pago, promociones y beneficios, etc). Técnicamente, este tipo de mensajes se denominan MT (mobile terminated) o salientes.

    Consultas y operaciones: El usuario ENVIA un SMS desde su celular y recibe una respuesta de la empresa. Este módulo permite una comunicación bilateral entre ambas partes, iniciándose en el usuario del teléfono celular a través de un mensaje SMS al que la empresa da curso y respuesta. Técnicamente, este tipo de mensajes se denominan MO-MT (mobile originated y terminated) o doble vía.

    ¿Qué es un número corto? Es el número abreviado desde el cual la empresa envía mensajes a sus destinatarios y al cual un usuario puede enviar un mensaje para ser recibido por la empresa. Los números cortos son otorgados mediante contrato por los Operadores Celulares.

    ¿Qué es una keyword o palabra clave? Es la palabra que envía el usuario al número corto y posibilita reconocer qué tipo de comunicación o información desea de la empresa. Por ejemplo, para solicitar el saldo de su cuenta, el usuario puede enviar mediante SMS la palabra SALDO a un número corto determinado.

    SMSManager

    Envío de mensajes.
    Image

    Nuestra solución SMSMANAGER® es una herramienta “llave en mano” que brinda un alto índice de penetración en distintos nichos de mercado.

    El SMSMANAGER® ofrece a su empresa una solución que le permitirá fortalecer su imagen de marca, mejorar la comunicación y fidelizar a sus clientes a través del envío de Mensajes de Texto (SMS), sumando así una nueva vía de comunicación que agrega valor a sus servicios.

    Las acciones de Marketing implementadas por las empresas a través de SMSMANAGER® proporcionan una interacción entre la marca y el consumidor por su inmediatez y eficacia.

    Mecánica de envío de los Mensajes MovilGate habilitará para la Empresa una interfase Web a través de la cual la empresa accederá a la plataforma de despacho de SMS y podrá hacer los envíos de información a su base de clientes, en el momento que lo desee (los envios podrán pre-programarse con anticipación). La información se cargará directamente a partir de un archivo Excel simple.

    El sistema generará reportes por Usuario y por Tipo de Campaña. Los reportes representarán los mensajes enviados exitosamente (con detalle de fecha y hora) y los que no hayan podido entregarse por problemas de red de alguno de los operadores celulares o por problemas en el destinatario (teléfono inexistente, fuera de cobertura, etc.)

    Web Móvil y Aplicaciones

    Alguna bajada?

    Portal Wap/Web Móvil:Mediante la utilización de esta tecnología, se ofrece a los clientes y no clientes de una empresa la posibilidad de acceder a un sitio móvil, en el cual podrán, por ejemplo:

    • Cotizar en línea servicios
    • Adquirir Servicios
    • Registrarse
    • Solicitar información de diversa índole
    • Comunicarse directamente con el teléfono de Call Center (click to call)

    Los sitios web móviles son similares a un sitio web, pero obviamente, diseñados para su óptimo uso en el espacio más reducido de una pantalla celular y optimizado para las diferentes resoluciones de pantalla. Por otro lado, se tratan de potenciar particularidades del teléfono que permiten agregar funcionalidades adicionales al sitio web, como por ejemplo el botón de Click to Call, etc.

    Los sitios web móviles cuentan con la ventaja de poder ser utilizados por un número de personas mayor que las aplicaciones, ya que funcionan desde cualquier teléfono con posibilidad de navegación.

    Aplicación de Descarga a los teléfonos:Las aplicaciones móviles se descargan al teléfono celular, quedando residentes en el teléfono. Estas aplicaciones se conectan on-line con los sistemas de manejo de datos. Las aplicaciones permite acceder a:

    • Contenidos pre-cargados (es decir, ya residentes en la aplicación, como teléfonos útiles, sucursales, etc.)
    • Contenidos de Actualización On-line (por ejemplo: cotizador, información on-line, formulario para carga de datos, etc).

    Las tecnologías en las que desarrollamos son: Blackberry, Android, iPhone y Windows Phone.